example1

Jmp ingenieros, finalista en una competición del Centro Aeroespacial Alemán

Abril 2016

Jmp ingenieros ha quedado finalista, entre más de 200 iniciativas, con el proyecto "Modular Power Bus" (MPBus), en la competición "INNOspace Masters Satellite 4.0" organizada por el Centro Aeroespacial Alemán, en nombre del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía. El premio del concurso forma parte del "ESA BIC Challenge" y una intensa turoría proporcionada por OHB.

Este programa cuenta con el respaldo de compañías como la Agencia Espacial Europea, DLR, Airbus y Defense & Space, y pretende acercar las innovaciones del mundo industrial al espacio, con el fin de que puedan acortar las innovaciones del mundo industrial al espacio.

 

 

El proyecto MPBus (www.mpbus.eu), desarrollado en consorcio con Nájera Aerospace S.L. y con colaboradores como Centre Spatial Liège (Lieja - Bélgica) y Yamar Electronics Ltd. (Tel Aviv - Israel), propone reducir todos los sistemas de cableado, comunicaciones y energía existentes en los lanzadores convencionales a uno solo. Esto permitirá la disposición de mayor capacidad de carga y el aumento de la seguridad del sistema.

Este sistema está capacitado para su implementación en otros medios como satélites, sondas espaciales, submarinos o cualquier vehículo con energía distribuída.

El próximo 4 de Mayo se conocerá si la idea de Jmp ingenieros se impone con el máximo galardón de la competición, en una gala en Berlín y si se lograra, Jmp ingenieros contaría con una sede en el "Centro de Innovación de la Agenca Espacial Europea" y su desarrollo se vería más cerca de su comercialización.

 

Enlaces:

20minutos

Larioja.com 1

Larioja.com 2

 

Vídeo:

Larioja.com